jueves, 7 de enero de 2016

SEGUNDA PARADA... PERITO MORENO

Buenas tardes a todos:

En primer lugar, pido perdón a todos aquellos que me leéis cada semana por no escribir durante estas vacaciones de Navidad, pero un descanso para mí era necesario. No sé si recordaréis, antes de este parón estábamos haciendo una ruta por Argentina. Bien, pues después de hablar de su bonita capital, Buenos Aires, nuestra segunda parada será el Perito Moreno.

El Perito Moreno, cuyo nombre se debe a Francisco Moreno, un activo explorador de la zona austral de este país y el creador de la Sociedad Científica Argentina, es un enorme glaciar situado en un departamento de la región de Santa Cruz, llamado Lago Argentino, en la Patagonia, al sudoeste del país. Se encuentra a 80 km de la villa de El Calafate, y la mejor opción para desplazarse hasta allí es  en avión hasta su aeropuerto nacional para luego acabar el recorrido en coche, por la Ruta Provincial Nº 11.

Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 km de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar. El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

En cuanto a su turismo y exploración, posee un paseo costanero bastante fácil de caminar y todos los días hay excursiones y expediciones guiadas en barco para poder apreciar las cercanías de esta enorme masa de hielo.

Sin duda es un monumento creado íntegramente por la naturaleza que es digno de visitar y de admirar y es una buena segunda parada que puede llegar a la altura de la primera. Lo único obligatorio es llevarse un poco de comida y ropa de abrigo para afrontar las bajas temperaturas. Así que ya sabéis, ¡a la aventura!










2 comentarios: