jueves, 21 de enero de 2016

PARLARE ITALIANO...

Muy buenos días a todos:

Si recordáis, hace una semana en este blog acabábamos nuestra ruta por Argentina. Pues bien, es la hora de coger un avión desde el país sudamericano y venirnos un poquito más cerca de España. Es la hora de un tour por Italia. Esa nación tan bonita que todos hemos querido visitar por lo menos una vez en la vida. Y hoy me gustaría empezar (siguiendo un recorrido de norte a sur) por una ciudad histórica: Milán. Así que, sin más dilación, comencemos.

La primera parada de nuestro recorrido es la Iglesia de Maria delle Grazie. Este bonito templo está considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además también tiene un factor sorpresa. En ella, podremos contemplar la que dicen es la obra maestra de Leonardo da Vinci: La Última Cena, un mural del que se cree que fue acabado a finales del siglo XV.

Tras salir de esta famosa iglesia, iremos al Teatro alla Scala, que está considerada por muchos como una de las mejores óperas del mundo. Allí han actuado importantes estrellas como por ejemplo uno de los tres tenores, Luciano Pavarotti. Admiraremos el escenario, los candelabros de cristal y el foso orquestal, todo desde las gradas de acceso público. La entrada nos dará acceso también al museo.

Por último, cogeremos un tren llamado Bernina Express, el cual nos llevará a admirar los hermosos Alpes suizos. Esta ruta ferroviaria está considerada como una de las mejores rutas del mundo, y actualmente también ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Iremos al centro turístico de San Moritz en la "Cima del Mundo" y podremos disfrutar de un viaje panorámico de ida y vuelta y subir en el tren rojo para pasear por incomparables paisajes en medio de los picos montañosos de los Alpes suizos. Además, esta excursión también incluye tiempo para pasear por la encantadora Tirano y San Moritz.

Ahora que hemos acabado de visitar Milán, podremos seguir con nuestro tour italiano, donde nuestra siguiente parada está Venecia. Así que ya sabéis, ¡¡lanzaos a la aventura!!



 Iglesia Maria delle Grazie



Iglesia Maria delle Grazie



La Última Cena



 Teatro alla Scala



Bernina Express

1 comentario:

  1. Gracias por tu mail. interesante el blog muy completo. a lo mejor las fotos tan chulas deberían ser mas grandes para apreciarlas mejor.
    Lo leere con calma Un abrazo.

    ResponderEliminar