miércoles, 16 de diciembre de 2015

TOUR POR ARGENTINA... (PARTE 1)

Buenísimas tardes a todos:

Durante mis próximas entradas en el blog me gustaría hablar de un país que han visitado parientes muy cercanos a mí y que yo, sinceramente, tengo ganas de conocer. Se trata de Argentina, y en el día de hoy comenzaré hablando de su capital, Buenos Aires, una ciudad americana que tiene un toque muy occidental debido a la emigración masiva europea durante el siglo pasado que aún se mantiene hoy en día. De ella repasaremos sus sitios más importantes, todos los lugares que hay que visitar... ¡Vamos allá!

En primer lugar, es muy recomendable el Barrio de San Telmo, donde hay mercadillo todos los domingos y suele haber espectáculos callejeros de tango. En él hay buenos bares, de los tradicionales, de los antiguos, es un gran sitio para tomar clericó de sidra (si tenéis menos de 18 años como yo...pues una Coca-Cola nunca viene mal). Aunque sea un área muy bonita, no es recomendable ir un día que no sea domingo, pues no hay más que tiendas de anticuarios.

Siguiendo nuestro recorrido, otro lugar agradable para visitar es Puerto Madero, donde hay un puente llamado Mujer y Tango, del arquitecto Calatrava. Es la zona "pija", por decirlo de alguna manera, por lo que tiene diversos restaurantes de lujo. Aunque sea caro, es recomendable cenar en uno de ellos con un buen  espectáculo de tango.

El tercer sitio es el Cementerio de la Chacarita, donde están enterradas múltiples personalidades argentinas, entre ellas Carlos Gardel (cantante, compositor y actor de cine; el creador del tango). Alrededor de este sitio, hay unos grandes restaurantes con buena comida. También es recomendable visitar la zona de ocio de Buenos Aires, llamada Tigre.

Nuestra siguiente parada es el barrio de Boca. Es un barrio peligroso, por lo tanto no se puede ir solo, sino en excursión organizada. En este sitio, las casas suelen estar pintadas y se puede visitar el mítico Estadio de la Bombonera, para los apasionados del fútbol.

Otros sitios que hay que visitar son la Calle Florida (una calle muy comercial, donde se suelen vender ropas de cuero), la Avenida 9 de julio (la avenida más ancha del mundo, según dicen), la Casa Rosada (lugar de trabajo del presidente del gobierno argentino) y la Plaza de las Madres de Mayo (donde se protestaba contra la antigua dictadura). Próximo a esta última, hay un bar, Café Tortoni, al que es imprescindible ir. Es un bar tradicional de la ciudad que está lleno de historia.


Barrio de San Telmo.



Espectáculo callejero de tango en el Bario de San Telmo.



Vista nocturna de Puerto Madero.



Carlos Gardel, personalidad enterrada en el Cementerio de la Chacarita.



Estadio de la Bombonera, barrio de Boca.



Calle Florida.



Avenida 9 de julio.



Casa Rosada.



Café Tortoni.



Plaza de las Madres de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario