jueves, 29 de octubre de 2015

PATRIA QUERIDA...

Buenas a todos:

A lo mejor con el título de esta entrada habéis tenido dudas sobre qué sitio voy a comentar y a animaros a visitar hoy. La verdad es que no es Asturias (lo digo porque algunos pensarían en la canción de: "Asturias, patria querida…"). Lo cierto es que no. Pongo esto porque soy de Ourense y qué mejor viaje que hacer que visitar el hogar, y a eso el título de hoy. 

Seguramente, algunos estaréis pensando en que estoy intentando publicitar mi ciudad. Pues sinceramente, en cierto modo es lo que estoy haciendo. A ver si venís y hacéis una visitilla a vuestro blogger favorito (que soy yo) y mi hogar. Su casco antiguo tiene unos bares preciosos para tomarse un par de copas (si sois mayores de edad, si no ya sabéis, una Coca-Cola tampoco viene mal). Además, nunca os sentiréis solos ya que vayas por donde vayas un viernes o un sábado, habrá gente. También tienes las Burgas, fuentes de agua caliente con propiedades curativas, que son un monumento estrella.

Pero lo que realmente me gusta de Ourense es que es una ciudad termal. Los 108.000 habitantes (aproximadamente) y todo sus visitantes y turistas pueden gozar de un buen baño en unas piscinas de agua caliente. Hay muchísimas: públicas, privadas, más lejos del centro, más cerca... El mejor momento para venir es en octubre o noviembre. En un domingo por la tarde, cuando ya has acabado de estudiar, o de trabajar, o de hacer las tareas del hogar y te preguntas, ¿qué puedo hacer yo ahora? En ese momento se te enciende una bombilla en el cerebro y dices: voy a animar a estos a que se vengan conmigo a las termas. Pero de repente te das cuenta… está lloviendo. Pues aún me gusta mucho más cuando llueve, de verdad, es increíble contrastar el agua fría con la caliente. No hay mejor forma de acabar un fin de semana que con un buen bañito, al atardecer incluso un pelín de noche, rodeado de familiares amigos. Bueno miento, sí que la hay. Esto solo puede ser superado por una Coca-Cola en el bar de las termas después del baño.

Así que ya sabéis, venid a disfrutar un par de días de Ourense, como digo yo siempre, lanzaos a la aventura, explorad nuevos sitios, sin miedo. Este es un viaje que, seguro, no falla.

CASCO ANTIGUO




LAS BURGAS



OURENSE CIUDAD TERMAL



1 comentario:

  1. Hola señor Antonio, mire, su blog no me parece nada apropiado porque está minusvalorizando a otras ciudades que en mi opinión son bastante más bonitas. No tienes ni idea chaval. A ver si aprendes de una vez de la vida que te quedan muchas cosas por aprender, no sabes nada de la vida, documentate!

    ResponderEliminar