jueves, 18 de febrero de 2016

LA GRAN CAPITAL... (PARTE 2)

Muy buenas tardes a todos:

En primer lugar, pedir perdón por este parón que he hecho sin avisar y que ha durado un par de semanas, pero he estado disfrutando del Carnaval y no he tenido tiempo de escribir nada, pero aquí estoy para recuperar el tiempo perdido. Los que tenéis mejor memoria recordaréis que en este magnífico blog de viajes estábamos haciendo un tour, una ruta por Italia. Ya habíamos llegado a Roma, y hoy toca la segunda parte de LA GRAN CAPITAL. Así que, sin más dilación (o dilatación, como dicen algunos), comencemos:

Uno de los primeros sitios al que hay que ir en Roma es al Coliseo Romano. Este lugar fue construido en el centro de Roma en el siglo I d. C. y en un primer momento se llamó Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavia que lo construyó, pero debido a una estatua del Coloso de Nerón, pasó a tener su nombre actual. Anteriormente, el Coliseo tenía aforo para 12000 personas, siendo el Emperador y senadores los que más cerca estaban de la arena y, a medida que nos vamos alejando de ella, iban apareciendo los diversos estratos sociales. 

En el Coliseo Romano se realizaban las luchas de gladiadores y los diferentes espectáculos públicos. Su inauguración duró cien días, y en ella participó todo el pueblo romano, muriendo muchos gladiadores así como también muchas fieras, que dieron su vida para la diversión de otros. Aunque hoy en día este sitio ya este algo deteriorado, sigue siendo un icono de Roma.

Otro lugar al que es imprescindible ir en Roma es al país con menor extensión del mundo. Así es, el Vaticano, del que cabe destacar la Capilla Sixtina. La Capilla Sixtina es la capilla de la basílica de San Pedro y la más famosa de todo el Palacio Apostólico. En ella se celebran diversos actos papales. Entre estos actos papales se puede incluir el cónclave, reunión que tienen todos los cardenales para escoger a un nuevo Papa. La fama de esta capilla se debe a sus decoraciones al fresco, en especial su bóveda y El Juicio Final, todo ello obra de Miguel Ángel.

Con estos dos importantes sitios acabamos nuestro segundo día en Roma, por lo que doy por finalizado el tour por Italia. La siguiente semana volveré con una nueva sorpresa, aunque también, i queréis que haga un especial en alguna ciudad, país o continente, solo tiene que dejar un comentario en esta entrada. Así que ya sabéis, ¡lanzaos a la aventura!











3 comentarios:

  1. El Coliseo es una visita imprescindible si se viaja a Roma. Realmente, dentro de aquella obra inmensa y con un poco de imaginación, te sientes como en una película de romanos. Lo he visitado dos veces y cuando vuelva a Roma me gustaría verlo de nuevo.

    Un abrazo y ánimos con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me cansaré de volver a Roma. Una vez he estado con Lena y otra con mis padres, y siempre me he maravillado con la ciudad. Da igual la veces que vayas, porque siempre tendrás algo nuevo que visitar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me cansaré de volver a Roma. Una vez he estado con Lena y otra con mis padres, y siempre me he maravillado con la ciudad. Da igual la veces que vayas, porque siempre tendrás algo nuevo que visitar.
    Un saludo

    ResponderEliminar