jueves, 4 de febrero de 2016

IL GRANDE CAPITALE... (PARTE 1)

Muy buenas a todos:

Como muchos de vosotros recordaréis, en este blog estamos haciendo un tour por las ciudades más hermosas y los sitios más vistosos de Italia. La semana pasada acabábamos nuestra visita por Venecia y hoy por fin hemos llegado a la imponente capital de la nación. ROMA. La verdad es que Roma es una ciudad enorme y tiene millones y millones de sitios que ver, por lo tanto me gustaría escribir varias entradas para hablar de ella. Sin más demora, comencemos.

El primer lugar que me gustaría visitar es el Monte Palatino. Este lugar está situado en la más céntrica de las siete colinas de la ciudad. Se cree que fue en el Monte Palatino donde comenzó Roma. Las excavaciones arqueológicas demuestran que había gente viviendo allí incluso mil años antes de Cristo. Estas ruinas están inmersas en la mitología humana, ya que la leyenda dice que allí estaba situada la cueva en la que vivían Rómulo y Remo, con Luperca, la loba que los amamantaba.

Siguiendo nuestro itinerario, el segundo lugar al que debéis ir es al Foro Romano. El Foro Romano era la zona central de la Antigua Roma, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales. Al igual que hoy en día, era el sitio donde tenía lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de la justicia. En él se situaba el hogar comunal. El último monumento construido aquí fue la Columna de Focas. Actualmente, es donde se mantienen la mayor parte de las ruinas de la ciudad.

Y, por último lugar en el día de hoy, la Fontana di Trevi. La Fontana de Trevi di Roma está situada en el cruce de tres calles (tres ríe), marcando el punto final de Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a la ciudad. Esta fuente es conocida en el mundo entero, y representa al dios mitológico Neptuno, acompañado por dos tritones. Es el lugar ideal para comprar y saborear un "gelato", tirar una moneda al agua y ver a la gente pasar.

Es hora de irse a dormir, pero no os acostéis muy tarde porque mañana tendremos que madrugar para seguir con nuestra ruta por Roma. ¡Un saludo, lectores! PD: os dejo un par de cotillos de los monumentos que hemos visto hoy.


Monte Palatino.



Monte Palatino.



 Foro Romano.



Foro Romano.



Columna de Focas.



Fontana di Trevi.



Fontana di Trevi.



Fontana di Trevi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario