martes, 1 de marzo de 2016

NUESTROS VECINOS LOS PORTUGUESES... (PARTE 1)

Buenas tardes a todos: 

Pensando en nuevos viajes para este blog y para sus entradas venideras, me he dado cuenta de que he dado la vuelta al mundo: he hablado de países lejanos como Usa (cuando hablamos de California), nos hemos ido de safari a Tanzania... En definitiva, no me he dado cuenta de la belleza que hay a nuestro alrededor, y también me he dado cuenta de que no he hablado de mis vecinos más cercanos, los portugueses, así que le voy a dedicar un par de entradas, empezando por Oporto.

Oporto, con 1,7 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Portugal, justo por detrás de su gran capital, Lisboa. Además, la cercanía que tiene esta ciudad con España, en este caso con mi patria, con Galicia, hace que sea un destino turístico muy cómodo a la par de atractivo.

El primer sitio que vamos a visitar de esta ciudad es el Mercado do Bolhao. Este mercado, situado en una de las zonas más animadas y populares de todo Oporto, vende todo tipo de productos desde el año 1914. Tiene varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. En esta zona, veréis un montón de tiendas que aún conservan su aspecto antiguo.

Después de visitar este bonito sitio, es hora de dirigirnos a la Iglesia y a la Torre de los Clérigos. Este lugar es icono de Oporto que es imprescindible ver si vas a esta ciudad. La Iglesia fue construida entre los siglos 1735 y 1748 por la hermandad de los Clérigos Pobres, utilizando un estilo barroco. La Iglesia está coronada por la Torre de los Clérigos. Esta torre es la más alta de Portugal, con 76 metros de altura. También cuenta con 200 escalones y 49 campanas que forman un gran carillón que os asustará si empieza a sonar mientras vuestra subida.

Por último, también visitaremos la Catedral de la Sé de Oporto. Es el edificio religioso más importante de toda la ciudad. Está situada en el barrio de Batalla, junto a las murallas de Oporto. La construcción de la misma comenzó en el siglo XII, pero ha sufrido muchas reconstrucciones desde entonces, por lo tanto cuenta con muchos estilos, aunque la mayor parte es de estilo barroco.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado mi entrada y que os animéis a visitar Portugal y, en especial, Oporto. Nos veremos la próxima semana con mi nueva entrada sobre Lisboa, la imponente capital de este país. Así que, ya sabéis, una vez más, ¡lanzaos a la aventura!

IMÁGENES SOBRE EL MERCADO DO BOLHAO







IMÁGENES DE LA IGLESIA Y TORRE DE LOS CLÉRIGOS









IMÁGENES DE LA CATEDRAL DE LA SÉ DE OPORTO









1 comentario:

  1. Hola Antonio, es verdad, no hace falta irse lejos para encontrar maravillas. En mi caso siempre que visito una ciudad intento ir a algún mercado, es una forma de vivir el día a día de la gente, ver los productos cotidianos que consumen... Ver el latido de la ciudad.
    Otro lugar que me encantó de Oporto y que me sorprendió un montón fue el Palacio de la Bolsa y por supuesto su famosa librería Lello.

    Un saludo

    ResponderEliminar