miércoles, 30 de septiembre de 2015

VOLVAMOS A NUESTRA TIERRA

¡Muy buenas!

Tras mucho tiempo de reflexión, hoy he decidido escribir sobre una pequeña villa situada en la frontera de Coruña con Pontevedra, llamada Pontecesures. Seguramente a la inmensa mayoría no os suene de nada este nombre. ¿Pontecesures, qué es eso? Solo mi más selecto grupo de amigos y gente que me rodea lo sabrá.

Pontecesures es mi pueblo (lo cual hace contraste con lo escrito anteriormente, un pequeño pueblo gallego frente al gran estado americano de California), es el lugar donde paso gran parte de mis veranos. Igual os parecerá que estoy haciendo un poco de propaganda para que vengáis y me visitéis durante el mes de agosto, pero os aseguro que esa no es mi intención. He escogido este destino en segundo lugar porque me parece que antes de viajar tienes que valorar mucho de donde eres, lo que te rodea, lo que está cerca de ti, tienes que aprender a amar los sitios que realmente son tuyos antes de lanzarte a la aventura.

A simple vista, este puede ser un sitio normal, un pueblo como otro cualquiera. A mí tiene algo que me enamora. No se si es porque yo soy de allí, pero os aseguro que me tiene calado. Son gente muy acogedora, tienen un millón de bares donde refugiarse del frío o de la lluvia (si vas en invierno) o saborear una Coca-Cola bien fría (si vas en verano, como es mi caso) e incluso un club náutico donde hacer actividades fluviales, como piragüismo.

Siendo sincero, me siento muy afortunado por tener una casa allí. Es una casa bien grande, con una piscina, por lo que me encanta pasarme el día de la tumbona al agua y del agua a la tumbona. Cuando me canso de ello, suelo ir a jugar al baloncesto o al fútbol, o incluso echo un par de partidas de ping-pong con mi hermano.

Seguramente, Pontecesures no sea el pueblo más bonito de Galicia, incluso tampoco de la propia provincia de Pontevedra, pero no necesita esa cualidad para que me parezca el mejor pueblo del mundo. Pontecesures son rincones donde estar con los tuyos, son momentos del propio verano, o de veranos pasados, de los que te acuerdas y se te dibuja en la cara una sonrisa, Pontecesures es hogar, es familia, Pontecesures es gente a la que le gusta conocer nuevas personas. Pontecesures son cenas con gente que quieres, así porque así, sin celebrar nada. Pontecesures es alegría y siempre me sabe genial ir un par de días en verano.


Pontecesures visto desde Padrón (pueblo que delimita la frontera con Coruña).


Comidas familiares realizadas.

domingo, 27 de septiembre de 2015

¡¡PRIMERA PARADA!! CALIFORNIA

¡Hola de nuevo!

¿Quién dijo que aprender inglés no es divertido? El año pasado el colegio nos dio una oportunidad única, practicar un idioma en la exótica California. Tras un par de semanas discutiéndolo con mis padres, decidimos que el mes de julio lo pasaría allí, surfeando (un saludito para mi amigo Gonzalo, gran amante de este deporte).

Desde el primer momento, supe que iba a ser un viaje increíble, el mejor de mi vida (hasta ahora), con un grupo de gente inmejorable, y una familia típica americana a la que le estoy tremendamente  agradecido. Si queréis ir a California, buscad un pueblo pequeñito, tranquilo, y no una enorme ciudad. Yo en particular estaba en una villa llamada Carlsbad, situada en el sur del Estado, en una situación geográfica intermedia entre San Diego y Los Ángeles.

Nunca había hecho surf y el primer día me pareció un tanto complicado, pero poco a poco se le va cogiendo el truco y rápidamente aprendes a ponerte de pie. Este deporte es muy famoso allí y lo practicábamos cuatro o cinco días por semana. A veces es un poco frustrante ver a niños californianos de diez u once años coger una ola a la primera cuando tú lo llevas intentando tropecientas mil veces y no lo consigues, pero no hay mayor satisfacción que estar de pie sobre una de ellas.

California es una zona muy completa y a la vez distinta del resto de los Estados de ese país. Tan pronto puedes estar en una gran ciudad, como puedes estar en una montaña haciendo alpinismo, como en una playa desierta... Así como antes había dicho que para pasar un periodo largo de tiempo allí prefería un pequeño pueblo, para visitar uno o dos días escojo siempre las ciudades de gran tamaño y habitantes.

San Diego fue la primera excursión que hicimos, y siendo sincero, me encantó. Hicimos rutas por los   parques y campos de la ciudad. Lo que más me gusta de los Estados Unidos son los puestos callejeros de comida, la gente es muy amable y siempre te sientes acompañado por gente de otros países, de otras culturas…

Pero lo que de verdad fue espectacular fue nuestra visita a Los Ángeles, quizás porque nos llevaron a los barrios más ricos o quizás porque siento debilidad por ella, en verdad no lo sé, pero vi cumplido un sueño cuando paseé por la calle del Paseo de la Fama y me pude sacar fotos con las estrellas de diversos artistas internacionales, poder subir al Observatorio y poder sacarme una foto con las famosas letras de Hollywood...

Es un viaje que si tenéis la oportunidad de realizar, no lo dudéis y lanzaos a la aventura. Os recomiendo que si estáis en el colegio Maristas de Ourense, si os gustan otras culturas y visitar otros países, si sois apasionados del mar y de las olas, California es vuestro destino.













jueves, 24 de septiembre de 2015

¡¡LÍNEA DE SALIDA!!

¡Hola a todos!

      Hoy es un día especial para mí, comienzan las primeras líneas de “VIAJANDO CON TOTI”.Algunos os preguntaréis por mi elección del nombre del blog. Hablé con amigos, mis padres e incluso mi hermano y conté con una lluvia de ideas que me ayudó a decidirme. Opté por lo más sencillo, que hacía referencia a lo que iba a contar, mis experiencias en distintos lugares, desde bulliciosas ciudades hasta pequeños pueblos donde relajarse un poco y desconectar del resto del mundo. Otro de los motivos por los que he escogido este título es porque está basado en el famoso programa televisivo “VIAJANDO CON CHESTER” ¿Os suena demasiado normal? Lo cierto es que mi blog es personal, basado en mi experiencia, en mis elecciones, en mi gusto, que no vi nada que lo reflejara mejor.

Espero sorprender cada semana con la temática, descubrir nuevos lugares, recordar lo olvidado, sugerir cosas interesantes y divertir con algunas anécdotas.

El formato con texto sencillo, fácil y rápido de leer y muchas imágenes van a estar presentes.


¡Espero que os guste!